Bolsonaro tacha de «ladrones y vagabundos» a Lula y Cardoso
Las declaraciones del presidente de Brasil ocurre un día después de la reunión de los exmandatarios en la que fijaron posiciones en contra del actual mandatario.
Un día después de la foto que publicó el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en su cuenta de Twitter, mostrando que se ha reunido con su archienemigo y predecesor, Fernando Henrique Cardoso, el actual mandatario, Jair Bolsonaro, reaccionó furiosamente.
Los exmandatarios le tacharon como un peligro para la democracia del país, rechazando sus polémicas políticas, en particular el manejo de la pandemia.
Las críticas contra Bolsonaro, llegan de cualquier rincón, por su gesto contra el coronavirus, considerándolo una gripecita, y enfatizando en la reapertura del país y no haciendo caso a los que mueren a causa de la enfermedad. Sin embargo, el ultraderechista mandatario, ex capitán del ejército, que fue elegido en 2018 tras una ola de sentimiento antisistema y oposición a Lula, sigue con sus retóricas desafiantes e incluso reprocha a figuras parecidas a Lula como el presidente de izquierda de Argentina, Alberto Fernández.
Todo esto ocurre, mientras las encuestas muestran que Lula sería el posible ganador de las elecciones con el 41% de los votos, frente al 23 por ciento del mandatario ultraderechista en primera vuelta, según informa Data Folha. Es por esto que en las últimas semanas, el jefe de estado, ha seguido organizando eventos como manifestaciones a su favor para contrarrestar los sondeos y cambiar la opinión pública, que al igual que Lula, le tachan de presidente genocida.