Más de 700 muertos en masacre israelí al norte de Gaza
La masacre israelí en las zonas del norte de la Franja de Gaza incluyó ejecuciones sobre el terreno, asesinato deliberado de civiles, arrestos y desalojos forzosos.
El movimiento de resistencia palestino Hamas documentó la muerte de más de 700 personas durante los últimos 18 días de masacre israelí en el norte de la Franja de Gaza.
Según el comunicado de la organización, la matanza estuvo acompañada de ejecuciones sobre el terreno, asesinato deliberado de civiles, arrestos y desalojos forzosos.
A esto puede sumarse el hambre, el asedio, los ataques a hospitales, los bombardeos y la destrucción de viviendas, y la negativa a ingresar ayuda y combustible, con el objetivo de desplazar y exterminar al pueblo y crear una nueva realidad geográfica y demográfica, como parte del plan de los generales.
Por medio de un comunicado de prensa emitido por el dirigente Osama Hamdan, la ocupación rechazó todas las solicitudes y llamamientos internacionales para introducir combustible, alimentos y medicinas para los hospitales, y el rescate de ciudadanos personas atrapados bajo los escombros.
Hamas destacó que el continuo silencio de la administración estadounidense y el apoyo de algunos países occidentales a la ocupación con dinero y armas los convierte en cómplices del crimen de genocidio contra el pueblo palestino.
En el contexto de una nueva gira del secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, por la región y la entidad ocupante, Hamas subrayó el derecho del pueblo palestino a tomar todas sus decisiones con su propia voluntad libre e independiente.
Además, consideró utilizar todas las capacidades de la nación para dañar al enemigo y frenar sus planes terroristas.
También llamó a los países árabes e islámicos a convocar urgentemente al Consejo de Seguridad Internacional y presionar para emitir una resolución internacional para detener el genocidio.