Al Manar •  Internacional •  24/03/2017

Al Nusra se desangra en Jobar

La liberación de la Fábrica de Tejidos de Jobar se ha convertido en uno de los episodios más desastrosos para el Frente al Nusra en la guerra de Siria. Al Nusra perdió a más de 150 miembros en sólo unas horas de combate, después de que ellos quedaran asediados en la Fábrica.

Al Nusra se desangra en Jobar

El Ejército sirio ha matado en total en los últimos días a cientos de militantes de Al Nusra en los enfrentamientos. Durante los ataques aéreos y de artillería, varios comandantes extranjeros del Frente murieron y sus centros de mando fueron destruidos.

Issa Zaher, experto sirio en cuestiones militares y estratégicas, ha equiparado el amplio ataque sorpresa llevado a cabo por el Frente al Nusra contra las posiciones del Ejército sirio a un suicidio colectivo.

En una entrevista concedida a la agencia de prensa iraní Fars News, el analista sirio dijo: “Los últimos acontecimientos en las batallas de Damasco, y más precisamente en Jobar, y el amplio asalto llevado a cabo por el Frente al Nusra contra las posiciones del Ejército regular en esta zona hacen pensar que los terroristas se han entregado a un suicidio colectivo, ya que el Ejército sirio la ha convertido en un lugar impenetrable frente a los intentos de infiltración de los terroristas”.

Los grupos terroristas actualmente desplegados en los sitios periféricos de Damasco, como Jobar, Qabun, Harasta y Duma, están cercados por fuerzas del Ejército sirio, añade el experto. Él considera que, a través de este acto suicida, los terroristas han buscado atraer sobre sí la atención de las tropas sirias para dejar respirar a los otros grupos terroristas que se hallan en una difícil situación.

“Esta ofensiva de Al Nusra sobrevino sólo unas horas después de la violación del espacio aéreo sirio por los cazas israelíes, que buscaban ayudar y elevar la moral de los terroristas. El ataque fue rechazado por la defensa antiaérea del Ejército sirio”, explicó antes de añadir: “Lo que se produjo ayer fue un intento abortado de mercenarios del régimen sionista en Siria, que actuaron en coordinación con Israel con el objetivo de presionar a Damasco y al eje de la Resistencia”.


Al Nusra /  Siria /