Bolivia pide procesar a Israel por genocidio que comete en Gaza
La embajadora de Bolivia en Irán, Romina Guadalupe Pérez Ramos, ha denunciado que toda la humanidad tiene el corazón roto por el genocidio israelí en Gaza.
“El genocidio de palestinos ha herido el corazón de todos los seres humanos. Actualmente, hay razones suficientes para crear un tribunal que se ocupe de los crímenes del régimen sionista”, ha afirmado la diplomática boliviana en un discurso ofrecido este martes en la conferencia “Gaza está viva”, celebrada en Teherán (capital iraní).
Ha subrayado que el régimen israelí debe respetar las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad para poner fin a los crímenes que está cometiendo en la Franja de Gaza.
Ha destacado la solidaridad de Bolivia con Palestina, recordando la marcha del pueblo del país suramericano en el Día de la Independencia Palestina en noviembre para exigir el fin del genocidio en Gaza.
Además, ha remarcado el apoyo de Bolivia a la causa palestina en el 48 aniversario del Día de la Tierra Palestina en 30 de marzo, recalcando que el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia también condenó los crímenes de Israel en Gaza durante una sesión pública del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
La embajadora boliviana ha condenado asimismo el ataque del régimen sionista al consulado iraní en Damasco, capital de Siria, dejó al menos 13 muertos, entre ellos siete asesores militares iraníes.
Este martes, la guerra genocida de Israel contra la Franja de Gaza ha cumplido 200 días, que según los expertos es la contienda bélica más larga de Israel desde su creación en 1948.
En un detalle de este genocidio, la oficina de Comunicación del Gobierno de Gaza ha declarado que durante este tiempo, Israel ha cometido más de 3025 masacres en Gaza y ha asesinado 34 182 civiles palestinos, de los cuales el 72 % son niños (14 778) y mujeres (9752).
msm/mkh