Liga Árabe advierte a Israel que juega con fuego en Jerusalén
La Liga Árabe advierte que Israel "se aventura a encender la mecha de un serio conflicto con los países árabes y con el mundo musulmán".
La Liga de los Estados Árabes (LEA) afirmó que Israel está jugando con fuego en Jerusalén, en medio de la escalada de las tensiones que han causado la muerte de varios palestinos y soldados israelíes en los últimos días.
«Jerusalén es una línea roja, y ningún árabe o musulmán aceptará ataques» contra los lugares sagrados de la ciudad, dice un comunicado emitido por el secretario general de la LEA, Ahmed Abu al Gheit.
>> Papa llama a diálogo y moderación ante conflicto en Jerusalén
La Liga asegura que Israel «se aventura a encender la mecha de un serio conflicto con los países árabes y con el mundo musulmán».
La organización convocó este domingo a una reunión ministerial a celebrarse el próximo miércoles para analizar el conflicto, como una propuesta de Jordania.
El propósito del encuentro es abordar «las agresiones y últimas medidas israelíes en Jerusalén y en la explanada de la mezquita de Al Aqsa», aseguró el portavoz de la Secretaría General del grupo panárabe, Mahmud Afifi.