Anadolu-AlManar •  Internacional •  24/07/2020

Nuevo ataque con bomba contra un convoy que llevaba apoyo logístico a las tropas estadounidenses en Irak

Un convoy con apoyo logístico para las tropas estadounidenses en el sur de Iraq fue alcanzado por dos bombas situadas junto a la carretera en el segundo ataque de este tipo en menos de dos semanas.

Nuevo ataque con bomba contra un convoy que llevaba apoyo logístico a las tropas estadounidenses en Irak

El convoy se dirigía a avituallar a las tropas estadounidenses en el sur de Iraq cuando fue alcanzado por dos explosivos gemelos el miércoles, informa la agencia de noticias Anadolu de Turquía, citando una fuente de seguridad de Iraq.

Los dos artefactos explosivos estallaron al paso de los camiones que transportaban apoyo logístico para las fuerzas estadounidenses en la carretera de Al Bathaa, en la provincia de Dhi Qar, dijo un capitán de policía a Anadolu bajo condición de anonimato.

Algunos de los camiones y su carga resultaron dañados como resultado de las explosiones, agrega el informe.

Este es el segundo ataque de este tipo en menos de dos semanas.

El 11 de julio, hombres armados desconocidos prendieron fuego a tres camiones que transportaban equipos y vehículos militares para las fuerzas estadounidenses en la provincia sureña de Al Diwaniyah.

Según los informes, en ese ataque, al menos tres vehículos del convoy fueron destruidos o dañados.

Los sentimientos antiestadounidenses han aumentado en Iraq desde que Washington asesinó al principal comandante iraní Qassem Soleimani y al segundo al mando de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis, en enero.

Bagdad y Washington se encuentran actualmente en conversaciones sobre la retirada de las tropas estadounidenses.

Los grupos de resistencia iraquíes han prometido tomar las armas contra las fuerzas norteamericanas si Washington no cumple con la orden parlamentaria para la salida de estas tropas del país.


Iraq /