Agencia Telesur •  Presidencia de Colombia •  Internacional •  24/11/2019

Iván Duque trata de contener las protestas en Colombia con el lanzamiento de un proceso de «conversación nacional»

El primer encuentro que sostendrá el presidente colombiano será con los gobernadores y alcaldes electos que iniciarán su gestión en primero de enero de 2020.

Iván Duque trata de contener las protestas en Colombia con el lanzamiento de un proceso de «conversación nacional»

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que la “conversación nacional” en el país comenzará este domingo para dar respuestas a la población que esta semana salió a las calles a protestar contra las políticas neoliberales del Gobierno.

Duque, quien el viernes pasado había dicho que la próxima semana empezaría un diálogo con los dirigentes políticos del país, anunció ayer sábado que este mismo domingo se reunirá con los gobernadores y alcaldes electos que comenzarán sus gestiones el primero de enero de 2020.

“Mañana con Alcaldes y Gobernadores electos de todo el país iniciaremos Conversación Nacional”, escribió el mandatario colombiano en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter.

Agregó que el lunes próximo “lideraremos mesa de trabajo con Comisión Nacional de Concertación laboral. En el transcurso de la semana continuaremos diálogos con diferentes sectores sociales”.

Miles de colombianos salieron a las calles desde el jueves pasado para rechazar la gestión del presidente Duque, manifestaciones que han sido duramente reprimidas por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), lo cual ha generado la protesta de la Defensoría del Pueblo de Colombia.

El jefe de Estado dijo que su Gobierno acepta que existen peticiones sociales, de aquellos que marcharon pacíficamente, por lo cual se abre la conversación nacional a fin de hallar soluciones a las demandas de los colombianos.

La vicepresidenta del país suramericano, Marta Lucía Ramírez, explicó por su parte que “el propio presidente Iván Duque, hará un recorrido por el país para llegar a esa agenda de soluciones que se implementará con la mayor prontitud”.


Colombia /  Iván Duque /  movilizaciones /