Refuerzos llegan de todos lados; se avecina gran batalla en Al-Raqa
Siria se prepara para otra batalla en el norte, enviando refuerzos a la provincia de Al-Raqa, donde registra una escalada de ataques de Turquía y sus mercenarios.
El Ejército sirio ha estado enviando refuerzos cerca de la base aérea de Al-Tabqa, ubicada en el oeste de la provincia de Al-Raqa (norte), según reportó el miércoles el portal local Al-Masdar News, que informó que la milicia kurdo-árabe Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) también ha desplegado más tropas en la ciudad de Ain Isa, sita en la referida provincia.
Mientras tanto, precisa el reporte, los terroristas apoyados por Turquía han enviado refuerzos al campo de Ain Isa mientras se preparan para lanzar una nueva ofensiva para hacerse con el control de esta ciudad.
Esto mientras los medios indican que, ante los intentos de las milicias proturcas para asaltar Ain Isa, Rusia ha desplegado, en los últimos días, un sistema de radar de contrabatería 1L271 Aistyonok y un “radar volador” A-50, en respaldo a las fuerzas sirias.
De hecho, Siria y Rusia siguen enviando grandes cantidades de refuerzos militares a Al-Raqa, en respuesta a los ataques del Ejército de Turquía y sus mercenarios contra las regiones bajo el control de las fuerzas sirias y sus continuas violaciones del alto el fuego en las regiones norteñas del país árabe.
El Ejército de Turquía y los terroristas proturcos también mantienen feroces enfrentamientos con la milicia FDS en el norte sirio, en particular en Ain Isa.
A medida que se intensifican los ataques turcos, varios observadores estiman que, abandonadas por su principal patrocinador, EE.UU., las FDS se verían obligadas a llegar a un acuerdo con las fuerzas sirias, igual al que facilitó, en octubre de 2019, la toma por el Ejército del pleno control de la ciudad de Manbij, en la provincia noroccidental de Alepo.
tqi/anz/mkh