Israel continúa su asalto a la ciudad cisjordana de Jenin
- El ejército israelí continuó hoy sus operaciones por quinto día consecutivo en torno a la ciudad cisjordana de Jenin y su vecino campamento de refugiados, donde murieron 14 personas debido a la campaña bélica.
Los militares ejecutaron este sábado numerosas redadas en pueblos y aldeas cercanas a la urbe, considerada el principal bastión de la milicias palestinas en la Ribera Occidental.
También asaltaron las localidades de Silat al-Harithiya, Al-Yamoun, Maithalun y Qabatiya, donde allanaron viviendas y detuvieron a palestinos, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.
Según la fuente, las excavadoras destruyeron numerosas casas en el campamento de refugiados de Jenin, donde también fueron vaciados los barrios de Al-Zahra y Al-Jabriyat.
En los últimos días las autoridades palestinas denunciaron las acciones israelíes, que incluyeron el asedio a los principales hospitales de la ciudad, así como la destrucción de la infraestructura, las campañas de arrestos y allanamientos.
Los uniformados también incrementaron esta mañana las restricciones en los puestos de control establecidos en las entradas a la gobernación de Ramala y Al-Bireh, lo cual dificulta el movimiento de la población y de las mercancías.
Televisoras árabes informaron que efectivos israelíes ingresaron en las últimas horas a los poblados Turmus Ayya, Beit Laqya y Al-Mughair, todos ubicados en esa gobernación.
Además, arrestaron a cuatro ciudadanos en la norteña ciudad de Qalqilia y a dos en la vecina Nablus.