Jesús Santrich cumple 15 días en huelga de hambre en Colombia
Jesús Santrich se mantiene en huelga de hambre en protesta por el incumplimiento del Acuerdo de Paz firmado en La Habana, Cuba.
El líder del exgrupo insurgente Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Jesús Santrich, cumple este martes 15 días en huelga de hambre tras ser detenido el pasado 9 de abril por supuestos vínculos con el narcotráfico.
“Mi motivo es fundamentalmente político, por el cumplimiento de los acuerdos, de la implementación que se ha convertido en una renegociación y en última a la violación de la buena fue con la que firmamos los acuerdos de paz”, subrayó.
Asimismo, recalcó que su huelga responde a la lucha por el cumplimento del Acuedo de Paz firmado en La Habana (Cuba) en 2016, que no han sido totalmente cumplidos por el Estado colombiano.
Un representante de la Defensoría de Colombia realizó la segunda visita al pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Picota, donde se encuentra Santrich, de 51 años de edad, quien informó que se mantiene en buen estado e informó que le fueron realizadas pruebas de sangre para controlar cuadro hemático y otros asuntos.
“Que se acabe con el chantaje de la extradición”: Jesús Santrich desde la Picota
Quince días después del operativo de la Fiscalía que terminó en su captura, el exjefe guerrillero sobrevive a punta de aromáticas y tres controles médicos diarios.