Argentina: Estudiantes secundarios cortaron avenida céntrica protestando contra la represión policial en los colegios
En las últimos semanas hemos visto varios casos que lo confirman: la policía entrando a los colegios pidiendo las listas de los centro de estudiantes, la policía corriendo a balazos de goma a estudiantes del ENAM de Banfield , la golpiza a los estudiantes de Berisso al reclamar frente a la municipalidad fondos y arreglos de infraestructura para su escuela, y la decena de colegios en los que entro la policía a amenazar a los estudiantes o a desalojar asambleas.
El modelo político económico del gobierno atenta directamente contra un sector social definido, en el que nos incluímos como estudiantes e hijos de trabajadores y trabajadoras.
La destrucción progresiva de la educación pública habla de un plan del macrismo que pretende poner a los jóvenes pobres al servicio de intereses extranjeros y corporaciones millonarias. Para realizar esto, la persecución política es utilizada constantemente contra los docentes y estudiantes que nos organizamos en nuestras escuelas.
Esta persecución forma parte de una estrategia general que se asume contra los que resistimos y luchamos. Los y las jóvenes somos los primeros en recibir los golpes, palos y balas.
Protestan ante los últimos hechos como la persecución de jóvenes por parte de polícias armados en el ENAM de Banfield, la represión a estudiantes secundarios frente a la Municipalidad de Berisso, las detenciones en el interior de la Universidad de Jujuy y los intimidatorios ingresos de policías armados en el interior de las escuelas porteñas como el Mariano Acosta, la Técnica 27, la Belgrano, entre otros casos.