Chomsky tacha a Donald Trump del “peor criminal” de la historia
El reconocido político Noam Chomsky arrecia sus críticas contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, y lo considera el “peor criminal” de la historia.
“Esto suena fuerte, pero es cierto: Trump es el peor criminal de la historia, sin lugar a dudas. Nunca ha habido una figura en la historia política que se haya dedicado tan apasionadamente a destruir los proyectos para la vida humana organizada en la Tierra en el futuro cercano; esto no es una exageración”, dijo Chomsky, según ha informado este miércoles el diario británico The Independent, citando la revista estadounidense Jacobin.
En su última entrevista con Jacobin, el activista político e intelectual estadounidense ha fustigado contra el mandatario de EE.UU. tachándolo de un “dictador de hojalata” y sobre los republicanos ha dicho que son “peores que el antiguo partido comunista”.
También ha puesto al presidente republicano por delante de figuras infames de la historia, como el estafador Ponzi Bernie Madoff, el asesino presidencial Lee Harvey Oswald, el gángster Al Capone, el narcotraficante Pablo Escobar, y el asesino en serie Jack el Destripador.
En abril pasado, Chomsky en una conferencia del Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, que se llevó a cabo en Nueva York (EE.UU.), criticó la gestión de Trump sobre la propagación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, enfatizando que la pandemia letal se agravó por traición y negligencia de la Casa Blanca.
Ese mismo mes, en una entrevista con el canal local Democracy Now, el escritor norteamericano condenó la reacción de la Casa Blanca y el “muy triste incumplimiento del deber” de los líderes europeos respecto a la crisis sanitaria.
En este sentido, ha destacado que el mundo superará la COVID-19 a un costo terrible, pero que no el crimen del inquilino de la Casa Blanca sobre el cambio climático.
“El costo se amplifica enormemente por el gánster de la Casa Blanca, que ha matado a decenas de miles de estadounidenses, lo que lo convierte (EE.UU.) en el peor lugar del mundo (sobre el brote de la COVID-19)”, dijo Chomsky.
El magnate neoyorquino, además de enfrentar críticas por el manejo de la pandemia, ahora encara condenas por la represión de miles de manifestantes antirracistas y contra la brutalidad policial que han salido a las calles desde fines de mayo pasado, a raíz del asesinato del afrodescendiente George Floyd a manos de un policía blanco en la ciudad de Mineápolis (Minesota).
nsr/ncl/rba/hnb