Continúan las protestas contra la reforma judicial en Israel
La Policía de Tel Aviv usó cañones de agua para dispersar a los miles de manifestantes.

Este lunes continuaron las protestas multitudinarias en Israel contra la reforma judicial que promueve el Gobierno de Benjamin Netanyahu, a pesar de su aprobación por el Congreso en esta jornada.
La Policía de Tel Aviv, la capital sionista, usó cañones de agua para dispersar a los miles de manifestantes que se congregaron en la urbe.
El proyecto de reforma judicial restaría poderes a la Corte Suprema de Justicia a la hora de intervenir en las decisiones del Gobierno y los ministerios.
#Internacionales || Un automóvil atropelló a varios manifestantes, en #TelAviv. El incremento de las manifestaciones es contra el plan de reforma judicial.
— Pleno Informativo (@PlenoInfoSV) July 24, 2023
Según las leyes, el gobierno permitirá equilibrar los poderes. Los críticos creen que se abre el camino autoritario. pic.twitter.com/lpUELD157V
En la autopista de Ayalon fueron desplegados oficiales de la Policía Montada y agentes que usaron la fuerza para acabar con las manifestaciones.
Varios protestantes fueron heridos por el cañón de agua, al punto de que tuvieron que ser llevados a centros hospitalarios.
En total, cuatro oficiales fueron heridos y solo en Tel Aviv resultaron detenidas 15 personas, para un total de 40 en todo el país.