Intensa agresión de “Israel” sobre Khan Yunis dura más de 48 horas
Según el reporte estadístico hasta mediados de la jornada de miércoles, la cifra de víctimas en la Franja desde octubre pasado llegó a 39 mil 145 mártires y 90 mil 257 heridos.
La agresión de “Israel” contra la Franja de Gaza concluyó su día 292 con violentos bombardeos aéreos y de artillería en varias zonas de ese enclave palestino y un saldo dea decenas de civiles mártires o heridos, además de cientos de familias obligadas a desplazarse de nuevo y abandonar los refugios temporales.
De acuerdo con la oficina de medios del gobierno en la Franja, en las últimas 48 horas cayeron más de 130 mártires al este de la gobernación de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
También se conoció de 416 palestinos heridos, de los cuales más de 100 no lograban llegar a los hospitales, y otros 44 estaban desaparecidos, mientras 82 familias fueron evacuadas de apuro.
Las llamadas de familias sitiadas superaron las mil 350 en estas jornadas, en las cuales la aviación enemiga bombardeó 22 casas habitadas hasta derrumbarse sobre las cabezas de sus residentes, y ametralló alrededor de 237 casas y edificios residenciales.
Como el ejército ocupante ataca todo lo que se mueve en la calle Salah al-Din, de Khan Yunis, hay mucha obstrucción a las operaciones de coordinación para llegar a los heridos y mártires, lo cual viola el derecho internacional, advirtió la oficina gazatí.
Reiteró la oficina la responsabilidad del ejército israelí de cometer nuevos crímenes contra la humanidad relacionados con el desplazamiento y la remodelación de la geografía humana, lo cual amenaza las vidas de cientos de miles de heridos, enfermos, mujeres embarazadas, niños, ancianos y personas con necesidades especiales, y los expone a la muerte.
Según reportó el corresponsal de la red Al Mayadeen en Gaza, este miércoles hubo cuatro mártires y cinco heridos como consecuencia del bombardeo israelí sobre las tiendas de campaña para los desplazados en la ciudad de Hamad, al norte de la ciudad de Khan Yunis.
Un intenso bombardeo de artillería tuvo como objetivo las proximidades de la rotonda de Bani Suhaila y el hospital Dar Al Salam, en Khan Yunis, y numerosas víctimas llegaron al Complejo Médico Nasser como resultado de los continuos ataques aéreos y de artillería israelíes contra las zonas al este y centro de esa ciudad.
De igual modo se supo de un nuevo mártir por balas de francotiradores enemigos cerca de la rotonda de Bani Suhaila, y un herido cuando la ocupación bombardeó una casa de la familia Agha en la zona de Ma’an, ambas al este de Khan Yunis.
En las últimas horas, el corresponsal informó de ocho cuerpos llegados al complejo Nasser tras el ensañamiento israelí con un vehículo perteneciente a la Compañía Palestina de Electricidad en el área de Jourat al-Lot, cercana a las anteriores.
También hubo mártires y civiles heridos en la carretera Abasan, al este de Khan Yunis en la Franja, y la artillería de ocupación atacó las localidades de Bani Suhaila y Al-Qarara con proyectiles y bombas de humo.
Medios palestinos confirmaron un bombardeo de artillería en la calle 5 y las proximidades del hospital Dar Al Salam, además de la localidad de Al-Qarara, al norte de la ciudad.
Con la continuación de los ataques a la región oriental de Khan Yunis hubo dos mártires y varios heridos dentro de la escuela Eilboun, en la localidad de Al-Qarara, detalló el corresponsal de la red panárabe.
Víctimas en Rafah y el centro de Gaza
La artillería israelí apuntó este miércoles al barrio de Tal al-Sultan, al oeste de Rafah, y voló edificios residenciales sobre sus habitantes, explicó el corresponsal.
Medios israelíes reconocieron tres mártires como resultado del ataque a un apartamento en Kaf Musabeh-Mirage, al norte de Rafah, mientras los equipos médicos recuperaron el cuerpo del mártir Suleiman Abu Eyada cerca de la estación de Bahloul.
En el centro de la Franja, la artillería se ensañó en el Bloque 12 en el campamento de refugiados de Bureij, su cementerio y la mezquita de Abu Madin, confirmó el reportero.
De igual modo reanudó sus disparos sobre el campamento nororiental de Nuseirat, y apuntó al sexto piso de la Torre 6 de Ain Jalut, en ese campamento.
En el este de la ciudad de Gaza, seis palestinos resultaron heridos en una casa en el barrio de Al-Shaaf, mientras otro bombardeo tuvo como objetivo el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad.
Asimismo, detalló el periodista, seis mártires cayeron en un ataque dirigido a un grupo de palestinos en el proyecto Beit Lahia, en el norte de la Franja.
Masacres contra familias
El informe estadístico correspondiente al día 292 de la agresión a la Franja de Gaza, publicado por el Ministerio de Salud, reflejó otras tres nuevas masacres israelíes contra familias palestinas hasta las 11 de la mañana del miércoles, con un saldo de 55 mártires y 110 heridos recibidos en los hospitales en las últimas 24 horas.
De esa manera, el número de víctimas aumentó a 39 mil 145 mártires y 90 mil 257 heridos desde el 7 de octubre, sin contar los de la tarde de este miércoles. Además quedan numerosas personas bajo los escombros y en las carreteras a las cuales los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden acceder.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ratificó la desarticulación del sistema de salud, con una disminución cada vez más sensible en la disponibilidad de servicios para la población.
La Sociedad de la Media Luna Roja reportó siete de sus centros afiliados fuera de servicio debido a las repetidas órdenes de desalojo forzoso y su ataque luego a lo largo del desplazamiento.
Como recordó el corresponsal de Al Mayadeen, la situación humanitaria empeora por día, y las instituciones internacionales advierten que las tasas de desnutrición e inseguridad alimentaria superaron el 95 por ciento en la mayor parte de la población de la Franja.