Al menos mil 300 migrantes parten de Honduras hacia Guatemala
La partida de los migrantes hacia la frontera con Guatemala representa un alivio para la ciudad de Danlí, cuyas autoridades esta semana estuvieron a punto de cerrar el acceso a los indocumentados por falta de capacidad para atenderlos.
Alrededor de mil 300 migrantes de varias nacionalidades partieron el jueves del este de Honduras hacia Guatemala para continuar su camino rumbo a Estados Unidos.
Los ciudadanos fueron conducidos en 18 autobuses en cumplimiento a la orden del gobierno hondureño para permitir el traslado de migrantes hasta la zona de Agua Caliente en la frontera con Guatemala.
Empresarios del transporte en Danli ofrecieron gratuitamente 18 autobuses para migrantes, y llevarlos hasta frontera con Guatemala. Feliz viaje Dios que los guarde .
— Karla Andrade Comunicadora (@karlaa_111) August 25, 2023
Mañana estarán llegando otros como todos los días.
Según el gerente de Coordinación de la Delegación en Danlí del Instituto Nacional de Migración, Wilfredo Escoto, ya no hay capacidad para dar albergue a los migrantes.
De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al menos cinco mil personas arribaron el pasado domingo a la referida ciudad.
Muchos de los migrantes en camino hacia Guatemala llevaban entre cinco y quince días hacinados en carpas y cartones en una plaza cercana a Danlí.
La partida hacia la frontera con el hermano país representó un alivio para las autoridades migratorias hondureñas, quienes estuvieron esta semana a punto de cerrar el acceso a los inmigrantes por falta de capacidad para atenderlos.