Agencias •  Internacional •  25/08/2024

Las autoridades francesas detienen al CEO de Telegram Pavel Durov

  • La oficina antifraude de Francia acusa a Durov de ser cómplice de cualquier potencial actividad ilegal que se facilite a través del servicio de mensajería por «falta de moderación».
Las autoridades francesas detienen al CEO de Telegram Pavel Durov

Agentes de la oficina antifraude de Francia han detenido al CEO y fundador de Telegram, Pavel Durov, acusado de colaborar en cualquier actividad ilegal que se facilite en su servicio de mensajería por falta de moderación.

La oficina, perteneciente a la aduana francesa, mantenía una orden de arresto contra el multimillonario ruso-francés de 39 años, por la falta de control en Telegram. A su llegada al aeropuerto de Bourget en un vuelo procedente de Azerbaiyán, Durov ha sido detenido.

La Justicia francesa sostiene que la falta de moderación en Telegram y la falta de cooperación de Pável Dúrov con las autoridades, junto con las herramientas que la plataforma ofrece, como números desechables y criptografía, lo convierten en cómplice de delitos como el tráfico de drogas, la pedofilia y el fraude.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos electrónicos lanzada en 2013 por Dúrov y su hermano Nikolái como una alternativa a la aplicación WhatsApp.


Francia /