Sputnik •  Internacional •  25/09/2016

Titulares de Exteriores de UE y EEUU destacan el papel de Rusia en el arreglo sirio

Los titulares de Exteriores de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, EEUU y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, llamaron a Rusia a dar más pasos para restaurar el alto el fuego en Siria, dice un comunicado conjunto de los diplomáticos, emitido tras una reunión al margen de la Asamblea General de la ONU.
Titulares de Exteriores de UE y EEUU destacan el papel de Rusia en el arreglo sirio
«Los sucesos devastadores de esta semana en Siria enfatizan lo que hemos dicho: Rusia tiene responsabilidad de mostrar que desea y es capaz de dar pasos extraordinarios para salvar los esfuerzos diplomáticos a fin de restaurar el cese de hostilidades, no obstaculizar la llegada de ayuda humanitaria y crear condiciones necesarias para reanudar las negociaciones sobre la transición política bajo auspicios de la ONU», dice la nota publicada en la página web del Departamento de Estado de EEUU.

Los diplomáticos llamaron también a los grupos armados en Siria a cesar todo tipo de cooperación con el grupo Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), proscrito en Rusia junto con Daesh o autodenominado Estado Islámico. «Reafirmamos nuestra postura común de que Frente al Nusra, —la rama de Al Qaeda,— es una organización terrorista y el enemigo de toda la comunidad internacional», dice el comunicado. La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú © Sputnik/ Ilya Pitalev «Rusia no tiene plan B para Siria» «Frente al Nusra rechaza la transición política y el futuro democrático inclusivo en Siria, por lo cual llamamos a los grupos armados, que combaten en Siria, a cesar cooperación con ésta», reza la nota. Además los diplomáticos condenaron el uso de armas químicas en Siria y se comprometieron a apoyar los esfuerzos de la ONU en la investigación de los casos de su uso y de métodos para acabar con este problema.

Más: https://mundo.sputniknews.com/politica/20160925/1063679956/mogherini-onu-siri.html


Bashar al-Asad /  Rusia /  Siria /  Vladimir Putin /