Agricultores del Reino Unido realizan marcha frente a parlamento
Agricultores del Reino Unido realizaron una manifestación masiva frente al parlamento británico en un convoy de más de 120 tractores para protestar contra las normas posteriores al Brexit, destacó hoy Sky News.
Organizada por los grupos Save British Farming y Fairness for Farmers of Kent, la cravana de tractores inundó las calles de la capital.
Los manifestantes alzaron sus voces contra la marea de importaciones de alimentos baratos y lo que consideran políticas gubernamentales insolidarias que ponen en peligro los cimientos mismos de la seguridad alimentaria del país.
A un mar de banderas de la Unión ondeando encima de las maquinas se unieron pancartas adornadas con lemas como Salvemos la agricultura británica y Sin agricultura, sin comida, sin futuro.
Estamos totalmente hartos del gobierno, pues este es particularmente malo, nos deja a nuestra suerte, mientras nuestros negocios están bajo presión, afirmó Liz Webster, de Save British Farming.
De acuerdo con él, existe un bloque comercial de los cultivadores británicos y el mayor mercado en Europa.
Pero también terminaron dejando a Gran Bretaña como un campo de juego injusto y desigual, en el sentido de que tenemos barreras comerciales, indicó Webster, al subrayar las disparidades que afectan a los agricultores británicos tras el Brexit.
Expresó que la ausencia de regulaciones comerciales equitativas permitieron que productos de estándares más bajos inunden el mercado del Reino Unido, al subvalorar los productos producidos localmente y al amenazar los medios de vida de los agricultores de todo el país.
Webster lamentó las consecuencias de esta competencia desigual, al señalar la preferencia de los supermercados por importaciones más baratas sobre productos de origen nacional, lo que resultó en que los trabajadores del sector sean expulsados del negocio.
Queremos que diseñen un plan alimentario, expusó Webster, al enfatizar la necesidad de una estrategia integral para apoyar a la agricultura británica frente a los crecientes desafíos.
Criticó la Ley de Agricultura de 2020 por su escaso énfasis en la producción de alimentos, al acusar a los responsables políticos de priorizar las preocupaciones ambientales a expensas de los intereses de la comunidad agrícola.
Por su parte, David Figgis, un agricultor de la multitud de manifestantes de tractores de Londres, expresó la frustración colectiva de los agricultores del Reino Unido y destacó los problemas apremiantes que llevan al borde del abismo.
No estamos ganando suficiente dinero, mencionó Figgis, al resumir las dificultades financieras que afectan a los labradores de todo el país.
Atribuyó estas dificultades a la afluencia de productos importados cultivados con diferentes estándares, pero que permitieron la entrada al mercado del Reino Unido.
También subrayó la disparidad en las regulaciones entre el Reino Unido y el resto de Europa, al citar casos en los que todavía se permiten productos químicos prohibidos y mayores emisiones de carbono en relación con productos importados de otras regiones.
lam/amp