Al Mayadeen •  Internacional •  26/03/2025

«Israel» mantiene bombardeos contra diversas zonas en Gaza

Los bombardeos israelíes de las últimas 24 horas provocaron 64 nuevos mártires palestinos en la Franja de Gaza.

«Israel» mantiene bombardeos contra diversas zonas en Gaza

Un total de 64 personas resultaron mártires en las últimas 24 horas debido a la actual agresión de «Israel» contra la Franja de Gaza, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

Como parte de los continuos bombardeos sionistas contra diversas zonas del enclave palestino, la artillería israelí abrió fuego contra la ciudad norteña de Beit Lahia.

El ejército de ocupación también atacó una casa en el barrio de Al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza, y lanzó una incursión aérea al oeste de las torres Al-Karama, al noroeste de la ciudad.

La agresión tuvo como objetivo una casa en la zona de Al-Bassa, al oeste de Deir al-Balah, y un ataque aéreo apuntó contra el Campamento 1 en Nuseirat, en el centro de Gaza.

Dos personas fueron martirizadas en el sur del sector cuando un dron israelí atacó un vehículo civil en la zona de Musbah, al norte de Rafah, según un corresponsal de Al Mayadeen.

El reportero también señaló que la ciudad de Abasan al-Kabira, al este de Khan Yunis, fue objeto de bombardeos de artillería y disparos desde vehículos de la ocupación.

La guerra genocida dejó, hasta el momento, una cifra de 50 mil 144 mártires y 113 mil 704 heridos desde el 7 de octubre de 2023.

De acuerdo al informe estadístico del Ministerio de Salud de Gaza, 62 mártires y 296 heridos llegaron a los hospitales durante las últimas 24 horas.

El Ministerio señaló que varias víctimas aún se encuentran bajo los escombros y en las carreteras y los equipos de ambulancia y de defensa civil no pueden llegar a ellos.

La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza anunció, por su parte, que las fuerzas de ocupación secuestraron hace dos días a 15 miembros de los equipos de ambulancia, emergencia y defensa civil en la gobernación de Rafah mientras cumplían con su deber humanitario de salvar vidas y brindar socorro a los afectados.

Consideró los acontecimientos como una flagrante violación del derecho internacional a través de la desaparición forzada de personal humanitario que goza de protección bajo los Convenios de Ginebra.

“Revela claramente la política criminal de la ocupación al atacar al personal médico y humanitario, en violación directa de los acuerdos internacionales que garantizan su protección”, añadió.


Gaza /