Paraguay: María Fani Olmedo y Dolores López campesinas sobrevivientes de la Masacre de Curuguaty recuperaron la libertad
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dispuso este lunes la libertad de dos de las campesinas que habían sido condenadas injustamente por la masacre de Curuguaty. María Fani Olmedo como Dolores López fueron libaradas al haber cumplido su condena de seis años de prisión y estar contando con prisión domiciliaria.

María Fani Olmedo y Dolores López consiguieron inmediatamente su libertad este lunes, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia hiciera lugar al pedido de hábeas corpus reparador planteado por la defensa de ambas.
Tanto Olmedo como López fueron condenadas por los hechos sucedidos el 15 de junio del año 2012, cuando, las mal llamadas fuerzas de seguridad masacraron a 11 campesinos y seis policías, en un supuesto desalojo de las tierras de Marina Kue, tierras pertenecientes al Estado paraguayo y destinadas a la reforma agraria, de las que la empresa afin al stronismo Campos Morombi pretendía y pretende adueñarse ilegalmente de las mismas.
Los camaristas Cristóbal Sánchez, Arnaldo Martínez y Emiliano Rolón firmaron el documento que dispuso la libertad inmediata de las procesadas, informó el medio Judiciales.net.
El mismo colegiado había aceptado la semana pasada el hábeas corpus reparador planteado por la defensa de Lucía Agüero Romero, quien fue condenada a seis años de prisión en la misma causa.
El caso, conocido como la masacre de Curuguaty, derivó en la destitución del ex presidente de la República y actual senador Fernando Lugo.