“Israel” comete tres nuevas masacres en Gaza y deja 32 muertos
El número de víctimas de la agresión israelí en la Franja de Gaza ascendió a 37 mil 658 muertos y 86 mil 237 lesionados desde el 7 de octubre de 2023, señaló el Ministerio de Salud en Gaza.
La ocupación israelí cometió este martes tres masacres contra familias en la Franja de Gaza y dejó un saldo de 32 mártires y 139 heridos durante las últimas 24 horas.
Según el informe el Ministerio de Salud, el número de víctimas de la agresión israelí en la Franja de Gaza ascendió a 37 mil 658 muertos y 86 mil 237 lesionados desde el 7 de octubre de 2023.
Varias personas continuaron bajo los escombros y tirados en las carreteras porque los militares sionistas impiden el acceso ellos de equipos de ambulancias y de defensa civil.
Conforme a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente, al menos 10 niños pierden una pierna o dos en Gaza cada día y señaló que la financiación al organismo solo es suficiente hasta finales de agosto.
A su vez, la Media Luna Roja en Gaza alertó de la rápida propagación de epidemias por la falta de servicios y la descomposición de los cadáveres.
La catastrófica situación alimentaria en Gaza afecta a unas 450 mil pobladores, indicó un informe de Naciones Unidas.
Por su parte, el corresponsal de Al Mayadeen en la Franja de Gaza confirmó el bombardeo israelí contra una casa en el centro de Khan Yunis y una tienda de campaña para personas desplazadas en Mawasi Rafah, donde cobró la vida de siete personas y dañó a otras.
Los equipos de defensa civil recibieron una llamada de socorro de un centro de refugio objetivo de la incursión sionista al oeste de la ciudad de Gaza.
En el noroeste de la ciudad de Rafah, la artillería bombardeó las inmediaciones de los almacenes de la Agencia Al-Barakat, mientras los aviones hostigaron el barrio Al-Zaytoun.
De acuerdo con un informe de la iniciativa Integrated Food Security, el riesgo de hambruna sigue presente en la Franja de Gaza.