Yemen usa nuevo misil balístico para atacar barco israelí en mar Arábigo
La Marina de Yemen ha llevado a cabo la noche de este martes una operación militar de alta precisión contra el buque “MSC SARAH V”, de bandera israelí, en el mar Arábigo.
El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha afirmado que esta operación se realizó utilizando un nuevo misil balístico que entró en servicio después de exitosas pruebas experimentales.
Ha destacado que el misil se distingue por su capacidad para golpear objetivos con precisión a largas distancias, como lo demostró esta operación.
Asimismo, ha enfatizado que las Fuerzas Armadas yemeníes continúan mejorando sus capacidades militares para fortalecer su apoyo a la Resistencia palestina y para defender Yemen.
Ha subrayado que las fuerzas yemeníes no detendrán sus ataques en los mares Rojo y Arábigo hasta que el régimen de Israel cese la agresión y se levante el bloqueo sobre el pueblo palestino en la asediada Franja de Gaza.
Ha concluido que, próximamente, se difundirá material visual que mostrará el lanzamiento de este nuevo misil balístico contra el buque “MSC SARAH V” en aguas del mar Arábigo.
Las Fuerzas Armadas yemeníes han llevado a cabo numerosos ataques en apoyo a Palestina desde noviembre pasado contra barcos vinculados a Israel, semanas después de que el régimen sionista iniciara la brutal guerra en Gaza, que ha matado a más de 37 658 palestinos.
A principios de mayo, Yemen anunció la cuarta fase de sus operaciones en apoyo a Gaza, y aseguró que atacaría todos los barcos que se dirijan a puertos israelíes “desde el mar Mediterráneo en cualquier zona dentro de nuestro alcance”.
Estados Unidos y sus aliados crearon una coalición para confrontar los ataques yemeníes en el mar Rojo y suministrar la seguridad de las embarcaciones vinculadas a Israel, mediante bombardeos a objetivos civiles en Yemen.
mkh