Israel destruye casas de dos familias palestinas en Cisjordania
Retroexcavadoras, acompañadas de decenas de vehículos y militares israelíes, han demolido este martes las casas de dos familias palestinas en Cisjordania.
Las tropas israelíes asaltaron el lunes por la noche las viviendas de los prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes, Yahya Merhi y Yusef Assi, ubicadas en la ciudad de Qarawat Bani Hasan, cerca de Salfit, y forzaron a sus familias a evacuarse, según ha informado hoy la agencia palestina de noticias Samanews.
Retroexcavadoras del ejército israelí han destrozado la casa de dos pisos de la familia Assi, en la que vive su familia de ocho miembros.
Las fuerzas de ocupación también han destruido con explosivos la vivienda de cuatro pisos del Merhi, en la que residía la familia del prisionero.
Decenas de personas, incluidos los miembros de la familia del prisionero Assi, se han congregado en las ruinas de la casa recién demolida y gritado consignados en contra de Israel y en apoyo a la Resistencia palestina.
Asimismo, ha ocurrido un fuerte choque entre los civiles palestinos y los militares israelíes en la zona, y como consecuencia al menos cuatro jóvenes palestinos han resultado heridos de bala por disparos israelíes.
Yahya Merhi y Yusef Assi fueron detenidos por el ejército israelí por acusación de llevar a cabo un ataque a finales de abril con armas de fuego a un puesto de guardia en el asentamiento ilegal judío de Ariel, sita en el norte de la ocupada Cisjordania.
El atentado, en el que murió un guardia israelí, se llevó a cabo en el marco de una serie de ataques de represalia de los palestinos por el aumento de los crímenes cometidos tanto por los colonos como las fuerzas israelíes contra la nación palestina en Cisjordania.
Los palestinos y los grupos de derechos humanos condenan enérgicamente la política de demolición como castigo colectivo que ejerce el régimen de Tel Aviv. La Organización de las Naciones Unidas, a su vez, ha exigido una y otra vez, a Israel que detenga esas violaciones contra los palestinos y “cumpla con sus obligaciones como potencia ocupante bajo el derecho internacional humanitario”.
ftm/mkh