TeleSur •  Internacional •  26/08/2017

Uribe insiste en pedir una intervención militar en Venezuela

En rueda de prensa el exmandatario colombiano desacreditó el diálogo promovido por el Ejecutivo venezolano con la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Uribe insiste en pedir una intervención militar en Venezuela

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió nuevamente una intervención militar en Venezuela, precisamente el día en que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) decidió continuar su aplicación de sanciones económicas al país bolivariano.

En una rueda de prensa efectuada el viernes, Uribe instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a sublevarse y efectuar un golpe de Estado en contra del Ejecutivo que preside Nicolás Maduro.

>> Trump impone nuevas sanciones económicas contra Venezuela

«Las Fuerzas Armadas de Venezuela en lugar de mantener la tragedia, tienen que pararla, y tiene que haber una intervención militar allí, no para montar un Gobierno militar sino para hacer a Maduro a un lado», espetó Uribe.

Sumado a esto, aseveró que el presidente de la Asamblea Nacional (AN, de mayoría opositora), Julio Borges, debe ser quien «asuma transitoriamente» para que luego sean convocadas elecciones generales y «haya un Gobierno democrático».

De la misma forma, rechazó el llamado a dialogar con la oposición venezolana realizado por el presidente Maduro, al considerar que el objetivo es «el mantenimiento de la dictadura socialista».

Este viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con sanciones contra Venezuela en respuesta a la elección popular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

>> Derecha venezolana promovió las nuevas sanciones de EE.UU.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, denunció que los dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son los responsables de las nuevas sanciones ilegales de Estados Unidos.


Álvaro Uribe /