Hispan TV •  Internacional •  26/09/2024

Resistencia libanesa lanza 90 misiles contra la base estratégica israelí “Dado”

En una ofensiva coordinada en dos fases, Hezbolá ha declarado haber lanzado decenas de misiles contra la base “Dado”, sede del comando de la región norte del ejército israelí.

Resistencia libanesa lanza 90 misiles contra la base estratégica israelí “Dado”

En un comunicado emitido, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha informado que en el primer ataque impactó la base con 50 misiles, alcanzando directamente el centro de mando del ejército israelí en el norte.

Poco después, Hezbolá ha anunciado un segundo ataque que consistió en el lanzamiento de otros 40 misiles contra la misma base, reforzando su ofensiva.

Hezbolá ha explicado que estos ataques forman parte de sus operaciones defensivas en favor del pueblo de Líbano y de la Franja de Gaza.

El movimiento libanés también compartió un vídeo con información detallada sobre la base militar, que fue establecida en 1948 tras la ocupación de Palestina.

Dicha instalación clave se encuentra a 12 kilómetros de la frontera con Líbano, al oeste de la ciudad ocupada de Safed, y cubre un área de 240 000 metros cuadrados. Es el centro de mando de las fuerzas terrestres del ejército israelí en el norte de Palestina y gestiona las operaciones militares en los frentes de Líbano y Siria.

El diario israelí Haaretz informó que, en total, se dispararon 220 misiles desde Líbano en un solo día, marcando la mayor cantidad de proyectiles lanzados por Hezbolá en una jornada desde el inicio de la guerra israelí contra Gaza el pasado mes de octubre.

El lunes, Hezbolá atacó con cientos de misiles las bases claves y otros objetivos israelíes después de que ese mismo día el régimen de Israel, en su mayor ataque desde 2006, provocó la muerte de 558 libaneses, incluidos 50 niños, y dejó 1800 heridos.

“Agresión israelí a El Líbano son actos abiertos del terrorismo”

Los ataques aéreos del régimen israelí a El Líbano constituyen actos abiertos del terrorismo, con el objetivo de acabar con el frente norte, afirma un experto.

El analista internacional Luis Jose Fernandez, preguntado en una entrevista concedida este martes a HispanTV, sobre los bombardeos masivos e indiscriminados de Israel contra el territorio libanés, ha dicho que “constituyen actos abiertos del terrorismo y buscan (…) acabar con el frente de apoyo a El Líbano”, ha afirmado

Esto, agrega Fernandez, debido a que los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada le han causado graves problemas al régimen sionista y a su primer ministro, Benjamín Netanyahu. 

Desde el lunes, el ejército israelí sigue lanzando ataques a gran escala en diversas zonas del sur de El Líbano, de modo que, según las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud libanés, el número de mártires ha aumentado a 558, entre ellos 35 niños y 58 mujeres, y el de heridos a unos 1800.

La agresión israelí ha ocurrido mientras Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) se encuentran enzarzados desde hace casi seis meses en sus peores enfrentamientos desde la guerra de 33 días en 2006. Los ataques de Hezbolá contra objetivos militares israelíes están destinados a obligar a la entidad sionista a detener las agresiones implacables contra la Franja de Gaza, iniciadas desde el 7 de octubre, que se han cobrado más de 32 700 vidas civiles.


El Líbano /