Irán anuncia el cierre de sus fronteras ante la extensión de casos de la variante ómicron
El Ministerio de Salud de Irán confirmó el 19 de diciembre la detección del primer caso de infección con la variante ómicron.
Irán anunció el sábado el cierre de sus fronteras terrestres con sus países vecinos por un periodo de dos semanas como medida para hacer frente a la propagación de la variante ómicron.
El vocero de la Aduana iraní, Rouhollah Latifi, explicó que las personas que lleguen al país por motivos de salud, estudios o negocios o con permisos de residencia, quedarán exentos de las nuevas restricciones.
El cierre de la fronteras y la prohibición de arribo de personas al país, coinciden con los esfuerzos de Teherán de combatir el aumento de casos de la variante ómicron y para vacunar a más ciudadanos contra la Covid-19.
Según el ministro de Salud iraní, Bahram Einollahi, la rápida propagación de la nueva variante del coronavirus, representa una amenaza para el país.
El Ministerio de Salud de Irán confirmó el 19 de diciembre la detección del primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus.
Las autoridades sanitarias notificaron el sábado 1.121 nuevos casos de la Covid-19, lo que eleva el total de infecciones en Irán a 6.182.905, mientras la cifra de muertos acumulados llegó a 131.348 desde el inicio de la pandemia.