EEUU envía 230 aviones y 30 barcos cargados de armas a Israel
Un nuevo informe revela el alcance de la entrega de armas por Estados Unidos al régimen de Israel, en medio de las agresiones de los sionistas contra Gaza.
A medida que la cifra de muertos en Gaza por las agresiones israelíes ha superado los 20 500, el diario israelí Yedioth Ahronoth saca a la luz que Estados Unidos ha enviado 230 aviones de carga y 30 barcos de transporte estadounidenses a los territorios ocupados para transportar armas y municiones al régimen de Israel desde el inicio de la guerra contra el enclave costero palestino.
De hecho, a pesar de la pérdida masiva de vidas palestinas, Estados Unidos prioriza los objetivos militares de Israel en Gaza. Incluso, eludiendo al Congreso, el Gobierno estadounidense ha aprobado la venta de emergencia a Israel de casi 14 000 cartuchos de munición para tanques de guerra por valor de más de 106 millones de dólares.
Asimismo, fuentes sionistas informan que Estados Unidos ha enviado más de 10 000 toneladas de equipamiento militar a las fuerzas armadas de Israel a partir de los ataques contra la Franja de Gaza.
Mientras tanto, destacan las medidas de Estados Unidos que obstaculizan el paso a los esfuerzos internacionales para poner fin al sufrimiento de la gente en Gaza, desde el 7 de octubre, cuando Israel comenzó su campaña de agresiones contra la Franja.
De hecho, Washington ha vetado tres resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para pedir un alto el fuego en Gaza.
Todo esto marca un desafío importante al proclamado compromiso de Estados Unidos con la paz en la región.
Muchos expertos coinciden en que, si la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, corta de un día para otro el flujo de armamento y dinero, Israel colapsará en muy pocos días.
tqi/ctl/rba