Ejército israelí en estado de alerta por temor a respuesta de Irán
El ejército de Israel está en estado de alerta por temor a una eventual respuesta de Irán al asesinato de uno de sus comandantes por este régimen en Siria.
Los medios israelíes, citando a funcionarios militares, han informado la noche de este lunes que el ejército del régimen sionista está en alerta por una posible respuesta del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán al asesinato de Seyed Razi Musavi, uno de sus comandantes en Damasco.
El alto comandante del CGRI ha caído mártir este lunes en un ataque aéreo israelí en el barrio de Sayeda Zeinab, al sur de Damasco, mientras que se encontraba en una misión de asesoramiento.
“Israel espera una respuesta en el frente norte al asesinato del comandante” del Cuerpo de Guardianes de Irán en Siria, ha comunicado el diario israelí Jerusalem Post.
Otros medios israelíes citando a funcionarios sionistas han anunciado que el ejército de este régimen se está preparando para una posible respuesta de Irán, incluido el lanzamiento de misiles.
Según el embajador de Irán en Siria, Hosein Akbari, el régimen israelí ha atacado la casa del comandante iraní en el referido barrio con tres misiles, lo que causó la destrucción de la residencia y el asesinato de Musavi.
En un comunicado, el CGRI ha afirmado que Musavi fue martirizado en “un criminal ataque” con misiles por parte del “régimen sionista falso y asesino de niños”, y advertido que el régimen usurpador y salvaje de Israel sin dudas pagará el precio por este crimen.
El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, lamenta el martirio del veterano asesor del Cuerpo de Guardianes en el ataque israelí en Siria, advirtiendo que el régimen usurpador definitivamente pagará por este crimen.
Desde el estallido de la guerra israelí contra Gaza el pasado 7 de octubre, el régimen sionista ha intensificado sus ataques contra el territorio sirio.
Mientars tanto, Irán avisa que cualquier ataque contra sus fuerzas en la región recibirá una respuesta aplastante por parte de la República Islámica.
hnb