ONU compara genocidio en Gaza con los de Srebrenica y Ruanda
“No es tan diferente de otras masacres de civiles si se mira más de cerca”, afirmó la relatora especial de la ONU.
![ONU compara genocidio en Gaza con los de Srebrenica y Ruanda](https://www.tercerainformacion.es/wp-content/uploads/2023/12/xaa_palestinax.jpg_1718483347-950x0-c-default.jpg)
La relatora especial sobre los territorios palestinos ocupados de la ONU, Francesca Albanese, señaló este lunes que la situación en la Franja de Gaza no dista de las históricas masacres civiles en Srebrenica y Ruanda.
“No es tan diferente de otras masacres de civiles si se mira más de cerca. Genocidio es un proceso, no un acto único. Hay que impedirlo, pero en Gaza -como antes en Sebrenica y Ruanda- el mundo simplemente está dejando que suceda”, indicó la funcionaria en su cuenta de X.
Las declaraciones de Albanese se producen tras la publicación del reciente informe de las Naciones Unidas sobre el asesinato de once palestinos frente a sus familias a manos de soldados israelíes.
It is not that different from other massacres of civilians if you look closer. #Genocide is a process, not a single act. It must be prevented but in Gaza -as in Sebrenica and Rwanda before – the world is just letting it happen. https://t.co/PkdnwHBhNn
— Francesca Albanese, UN Special Rapporteur oPt (@FranceskAlbs) December 24, 2023
A partir de ello, la relatora especial destacó la necesidad de investigar y enjuiciar a los sujetos que puedan haber cometido “crímenes atroces en el extranjero, incluido el territorio palestino ocupado”.
En este sentido, hizo referencia a los informes que señalan la presencia en las tropas israelíes de mercenarios procedente de Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Ucrania, Italia, la India, Alemania y Sudáfrica, entre otros países.
Durante la última jornada de ataques israelíes contra la Franja de Gaza reportaron más de 100 personas muertas luego de que se incrementaran los bombardeos contra el campamento de Al Maghazi, en el centro de Gaza, y Jan Yunis, en el sur.
Desde que comenzó el genocidio israelí en Gaza el pasado 7 de octubre, se han contabilizado más de 20.600 palestinos asesinados por los ataques del Ejército sionista mientras que los heridos superan las 54.500 personas.