Agencia Telesur •  Internacional •  26/12/2024

Argentinos enfrentan fiestas de Navidad con altos índices de pobreza

Mientras el Gobierno de Milei miente tergiversando números donde todo estaría mejorando, la realidad en los barrios no deja de agravarse.

Argentinos enfrentan fiestas de Navidad con altos índices de pobreza

Organizaciones sociales de Argentina denunciaron este miércoles que la población enfrentó las fiestas de Navidad con un alza de los índices de pobreza e indigencia,   ante los recientes recortes del Gobierno de Javier Milei.

“Mientras el Gobierno de Milei miente tergiversando números donde todo estaría mejorando, la realidad en los barrios y en nuestro sector no deja de agravarse”, refirió la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular en la red social X.

Por su parte, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MET) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), en colaboración con la Organización No Gubernamental Proyecto 7 y otras organizaciones sociales, realizaron la cena navideña frente al Congreso de la Nación, que albergó a casi 4.000 personas en situación de calle.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC), publicó en el mes de septiembre del año en curso, el reporte semestral de incidencia de la pobreza y la indigencia con alarmantes cifras.

El reporte arrojó que más del 50 por ciento de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. En números reales, alrededor de 15,7 millones de personas de la nación sudamericana se encontraron por debajo de la línea de pobreza durante los primeros seis meses del 2024.

INDEC informó que representa un incremento de casi 13 puntos porcentuales en comparación con el mismo semestre del año pasado.

Asimismo, aseguró que la indigencia alcanzó niveles preocupantes para alrededor del 18 por ciento de la población, que no logró cubrir una canasta básica capaz de satisfacer necesidades energéticas y proteicas mínimas.

El mandatario Javier Milei implementó cambios radicales al gasto, pues las medidas extremas para llegar al llamado déficit cero han dado un duro golpe a la población argentina.


Javier Milei /