Al Mayadeen •  Internacional •  26/12/2024

Decenas de víctimas permanecen bajo los escombros en la ciudad de Gaza

La ocupación israelí intensificó sus incursiones en las proximidades del hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza, y el barrio de Zaytoun, en el centro.

Decenas de víctimas permanecen bajo los escombros en la ciudad de Gaza

Más de 40 personas permanecían este miércoles bajo los escombros de una vivienda de la familia Dalloul, en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, bombardeada por aviones de «Israel» en el día 445 de su agresión genocida a ese enclave palestino.

Según reportes del corresponsal de la red Al Mayadeen, las fuerzas de ocupación lanzaron también intensos tiroteos y varios explosivos al sur del barrio de Al-Zaytoun, en el centro de la Franja. 

Aviones sionistas bombardearon a propósito un vehículo de transmisión perteneciente al canal Al-Quds frente a la puerta del hospital Al-Awda, en el campamento de Nuseirat, y provocaron la muerte de cinco periodistas, mientras los equipos de defensa civil recuperaban los cuerpos de los mártires. 

Las tropas invasoras bombarderon edificios residenciales en las cercanías de Jabalia y en la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja.

El director del hospital Kamal Adwan, Hossam Abu Safiya, calificó la noche del miércoles como una de las más difíciles para el hospital y sus alrededores.

La situación sigue siendo aterradora al amanecer, porque el enemigo posicionó tanques muy cerca, y cada pocos minutos, disparan contra el hospital, detalló. 

Abu Safiya confirmó la detonación de unos 10 robots, la mayoría de ellos cerca del hospital, lo cual provocó la destrucción de todas las puertas, barreras internas y ventanas, y demolió también algunas paredes.

Los escombros esparcidos por todas partes crearon una escena dolorosa y sembraron miedo en los corazones de las personas en el hospital, lamentó el galeno.

Pidió con urgencia a la comunidad internacional su intervención para proteger el sistema sanitario en Gaza, con sus trabajadores y pacientes, en tanto los bombardeos continuaron durante toda la noche y la situación se ha vuelto insoportable.

«A pesar de nuestros llamamientos al mundo en busca de ayuda, no hemos recibido ninguna hasta este momento”; reprochó el funcionario gazatí.

Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud en la Franja de Gaza, el número de víctimas de la agresión israelí iniciada el 7 de octubre de 2023 aumentó a 45 mil 361 mártires y 107 mil 803 heridos.


Gaza /