Ya son más de nueve mil palestinos presos en Cisjordania desde 7 de octubre
La Resistencia palestina impactó un vehículo israelí y dejó un militar enemigo abatido y otros 16 heridos en Yenín.
Desde el inicio de la operación Diluvio de Al-Aqsa el 7 de octubre de 2023, las fuerzas israelíes arrestaron a más de nueve mil 430 palestinos en Cisjordania como parte de las políticas sistemáticas de “castigo colectivo” que emplea el enemigo en medio de la agresión genocida a Gaza y la represión en Cisjordania.
La mayoría de los detenidos los sacaron de sus hogares a la fuerza o los apresaron en puntos de control militares, otros se entregaron bajo coacción o fueron apresados como rehenes.
Durante las últimas 24 horas las tropas agresoras arrestaron al menos 28 personas en diversas zonas de Cisjordania, incluida una estudiante de Hebrón y a varios excautivos.
La Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros y el Club de Prisioneros informaron sobre 16 detenidos en Yenín, entre ellos Jamal Huweil, miembro del Consejo Revolucionario de Fatah.
Esa entidad también denunció que las tropas israelíes allanan viviendas y reprimen durante los arrestos, cometen agresiones físicas, amenazan a los apresados y sus familias, al tiempo que provocan una amplia destrucción en las viviendas palestinas.
Por otra parte, los medios sionistas reconocieron este jueves la muerte de un oficial israelí y las heridas de otros 16 militares enemigos en la explosión de dos artefactos contra un vehículo blindado del “ejército” que realizaba trabajos de excavación alrededor de la mezquita de Tualaba, en Yenín.
Según precisó la corresponsal de Al Mayadeen las bombas las detonaron a distancia y los medios israelíes describieron la emboscada como un incidente grave.
Anteriormente, las fuerzas de ocupación irrumpieron en Yenín y su campamento con refuerzos de excavadoras militares D-9 y se infiltraron en los alrededores del Hospital Público Khalil Suleiman en la ciudad.
En la incursión, las tropas enemigas recibieron los ataques de las Brigadas Al-Qassam, Al-Quds y Al-Aqsa.
Según la Media Luna Roja Palestina, sus equipos en Yenín atendieron a un joven herido por fragmentos de bala en el rostro y lo trasladaron al hospital, pero las fuerzas de ocupación dificultaron el trabajo de los equipos de emergencia durante la incursión.
Al sur de Hebrón, los agresores demolieron siete habitaciones residenciales, unidades sanitarias y una sala de generadores eléctricos en la aldea de Umm al-Khair, en Masafer Yatta.
La periodista del canal panárabe también informó que el enemigo agredió varios comercios y hogares palestinos en Kafr Aqab, al norte de Jerusalén ocupada.
Además irrumpieron en el campamento de refugiados de Qalandia, al norte de Jerusalén ocupada.