Aumenta aprobación a la gestión del presidente de Bolivia
La encuesta reflejó que desde el 28 de enero de este año, el mandatario registraba un 33 por ciento de aprobación, que subió a un 38 por ciento.
La gestión del presidente de Bolivia, Luis Arce, ha aumentado desde el 28 de enero, aproximándose al 40 por ciento, de acuerdo con un sondeo nacional de la empresa Diagnosis publicado este miércoles.
Según la encuestadora, “Arce ha logrado mantener una base social de apoyo a su gestión que se mantiene entre el 35 por ciento y el 40 por ciento. Este tercio de la población aprueba su gestión y tiene una opinión positiva del Presidente”.
En este sentido, la encuesta reflejó que desde el 28 de enero de este año, el mandatario registraba un 33 por ciento de aprobación, la cual subió a un 38 por ciento hasta el 8 de julio del 2023.
Sube la aprobación de la gestión de Arce. De 26% en su momento más bajo (paro por el censo y detención de Camacho) a 38% hoy.
— Pepe Pomacusi (@PepePomacusi) July 26, 2023
Encuesta de Diagnosis, hecha pública hoy. pic.twitter.com/2dJAZbDchc
“Esta base social leal al Gobierno está conformada por personas de clase baja de occidente, mayores de 30 años, especialmente hombres”, acotó el informe.
El ente manifestó además que la gestión del jefe de Estado ha logrado mantener la estabilidad económica después de la pandemia, y tiene la expectativa de un 66 por ciento y que el Gobierno logrará mejorar la economía en los próximos años.
Además, destaca que la población tiene una percepción positiva de la gestión en las políticas post Covid-19, dentro de lo que se encuentran los convenios para industrializar el litio, las acciones para enjuiciar a los responsables del golpe de Estado de 2019 y los acuerdos rumbo al Censo de 2024.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, anuncia que Bolivia sigue siendo el país sudamericano que mejor controla el fenómeno inflacionario mundial. La inflación acumulada en junio del 2023 es del 0,8 por ciento.