Hezbolá golpea con drones varios bases militares de Israel
Hezbolá informa de haber llevado a cabo algunas operaciones militares con drones contra las bases del ejército israelí en las tierras ocupadas.
![Hezbolá golpea con drones varios bases militares de Israel](https://www.tercerainformacion.es/wp-content/uploads/2024/08/16221302_xl-950x0-c-default.jpg)
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano ha aseverado este lunes en un comunicado que sus combatientes atacaron posiciones de oficiales y soldados enemigos sionistas en el cuartel general establecido para la 91.ª División en Ayelet Hashahar, cerca de Safad, en el norte de Palestina ocupada, mediante un enjambre de drones que golpearon con precisión sus objetivos.
Según la nota, la Resistencia libanesa ha llevado a cabo este ataque en apoyo al pueblo palestino y su valiente y honorable resistencia, así como en respuesta a la agresión del enemigo contra las aldeas del sur del Líbano.
En otro comunicado, el movimiento libanés ha informado de haber lanzado un ataque aéreo con varios drones contra la posición de oficiales y soldados del ejército enemigo en el cuartel general establecido para el mando de la 146.ª División en Sharaga.
Asimismo, los combatientes de Hezbolá han atacado a las 14:00 hora local con drones kamikazes el sitio sionista de Ramya que según la nota fue impactado directamente.
Los medos israelíes anunciaron que estos ataques con drones de Hezbolá coincidía con la reunión del jefe del estado mayor del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, con su par estadounidense, Charles Brown.
Hezbolá inició el domingo la operación de represalia contra el régimen de Israel por el asesinato de su comandante, el mártir Fuad Shukr, en la que disparó más de 320 cohetes contra las posiciones militares de Israel en los territorios ocupados.
msr/hnb