Hinchada del Celtic muestra apoyo a Palestina, pese a costarle multas
El Celtic y el Atlético de Madrid mostraron solidaridad con Palestina, cuyos ciudadanos en la Franja de Gaza son blanco de bombardeos y asedio por parte de Israel.
Sin embargo, la hinchada del Celtic desafió el mandato de su club y marcó su postura a favor de Palestina, llenando su estadio, el Celtic Park, de la bandera tricolor.
La ‘Green Brigade’ llamó a alzar valientemente la bandera Palestina en apoyo a las injusticias que viven los gazatíes desde hace muchos años, pero que ahora enfrentan una situación más dura. De hecho, había dicho que iba a repartir banderas palestinas previo al partido, y las ondearon antes del encuentro, además de que una esquina de la tribuna las tuvo al vuelo en todo el encuentro.
Esta muestra de afecto le podría implicar al Celtic una multa de la UEFA por hacer demostraciones de carácter político. Antes ya ha sido sancionado.
El club escocés anunció asimismo que ha hecho una contribución al Comité Internacional de la Cruz Roja para colaborar con la respuesta humanitaria en la región.
Despite the @UEFA ban on #Palestine flags, Celtic fans are flying dozens of them and singing Bella Ciao and You'll Never Walk Alone at tonight's @ChampionsLeague match against Atletico Madrid. pic.twitter.com/Qrbwtd61tK
— Quds News Network (@QudsNen) October 25, 2023
Desde el inicio de los bombardeos indiscriminados israelíes contra la Franja Gaza el pasado 7 de octubre han muerto más de 6500 personas, incluidos 2700 niños. Muchos países y organismos internacionales de derechos humanos han acusado al régimen sionista de estar cometiendo crímenes de guerra y genocidio y exigen un cese al fuego inmediato.
ncl/mkh