Nicaragua rechaza resolución de la OEA sobre Venezuela
El gobierno de Nicaragua, ratifica su invariable posición de principios sobre el respeto a la soberanía y a la independencia de los estados y pueblos.
El gobierno de Nicaragua, ratifica, por lo tanto, su invariable e incondicional respaldo al gobierno bolivariano de Venezuela, al presidente Nicolás Maduro y al pueblo bolivariano, en su defensa de sus instituciones, su legislación y sus decisiones propias, soberanas e independientes.
El gobierno de Nicaragua, rechaza categóricamente todas las declaraciones y resoluciones injerencistas promovidas y emitidas contra el gobierno y el pueblo venezolano, y en particular rechaza y condena firmemente la convocatoria a la sesión del consejo permanente de la OEA, realizado sin consenso esta mañana, y rechaza, por lo tanto, una vez más, el orden del día y las declaraciones allí presentadas.
El embajador de Nicaragua ante la OEA, compañero Luis Alvarado, dejó claro que nuestro gobierno no ha respaldado, ni respalda, ese consejo, su agenda o la declaración allí presentadas, por considerarlos ilegítimos, e ilegales, y violatorios del derecho internacional.
Por lo tanto, desconocimos y desconocemos la sesión y la declaración por estimarlas improcedentes, y violatorias del derecho soberano de los pueblos, y de su autodeterminación.
Managua, 23 de Febrero, 2018
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
Fuente: http://canal6.com.ni/2018/02/23/nicaragua-rechaza-resolucion-de-la-oea-sobre-venezuela/