Prensa Latina •  Internacional •  28/03/2025

Ejército ruso recuperó la localidad de Gógolevka en la región de Kursk

El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Rusia informó hoy que los efectivos de la agrupación de tropas Norte expulsaron a las tropas ucranianas de la localidad de Gógolevka, en la provincia fronteriza de Kursk.

Ejército ruso recuperó la localidad de Gógolevka en la región de Kursk

Según la nota del ente castrense las acciones ofensivas de las unidades rusas culminaron con la liberación de Gógolevka en la provincia de Kursk, y le causaron al enemigo en la última jornada unas 320 bajas entre sus efectivos.

Igualmente se cuantificó la pérdida de cinco vehículos blindados, seis automóviles, dos piezas de artillería, dos cuatriciclos, una estación de reconocimiento electrónico y tres puestos de control de vehículos aéreos no tripulados.

El pasado 6 de agosto las tropas ucranianas iniciaron una incursión armada en la provincia de Kursk y ocuparon varias áreas, lo que provocó el desplazamiento de más de cien mil civiles. Desde el 9 de agosto, la región vive una situación de emergencia de nivel federal.

El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió «una digna respuesta» a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania.

El 12 de marzo, el jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valeri Guerásimov, informó a Putin que más del 86 por ciento del territorio ocupado por el enemigo en las zonas fronterizas de Kursk había sido liberado.

El Ministerio de Defensa también comunicó que los militares rusos se hicieron con el control de las localidades de Krásnoe Pérvoe en la provincia de Járkov y de Mírnoe en la República Popular de Donetsk.

mem/gfa


Guerra de Ucrania /