“Israel” ataca suburbios de Beirut y sur del Líbano en nueva escalada
Fuerzas israelíes bombardean Hadath en Beirut y lanzan incursiones en sur del Líbano, violando alto el fuego y generando caos civil.

El ejército israelí atacó este viernes un edificio en Hadath, suburbio sur de Beirut, en una nueva violación del alto el fuego.
El ataque aéreo destruyó completamente la estructura y generó evacuaciones masivas, interrupción del tráfico y situación de caos en la zona.
#Video | La maquinaria de guerra israelí y sus aviones vuelven a apuntar a la capital de Líbano y sus suburbios.
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) March 28, 2025
Después de intensas agresiones contra aldeas del sur del país en el amanecer de este viernes, Hadath, un barrio de Beirut fue el blanco de los bombardeos.
Aquí… pic.twitter.com/uzHWdWd039
Según testigos, el bombardeo fue precedido por tres incursiones limitadas israelíes en la misma área.
Ola de ataques violentos en el sur del Líbano
Paralelamente, las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron una serie de ataques violentos contra las localidades libanesas de Qaaqait Al-Jisr y Kafar Sir, así como la parte oriental de la ciudad de Khiam, en el sur.
Los misiles también impactaron objetivos en Kfar Kila, Taybeh, y dispararon bombas sonoras contra estructuras residenciales y un café en Hula, causando daños materiales pero sin informes iniciales de víctimas.
«Israel» justificó las agresiones y alegó responder a supuestos ataques con misiles desde territorio libanés contra el norte de Palestina ocupado.
Según el «ejército» enemigo, uno de los cohetes fue interceptado, mientras el otro impactó dentro de la zona limítrofe libanesa.
Esta escalada representa una clara violación de los acuerdos de cese al fuego y generó desplazamiento de civiles y aumentó la tensión en la frontera.
Las agresiones israelíes crean un clima de inseguridad y confusión en las zonas afectadas. La población civil vive bajo constante amenaza y teme una mayor escalada militar.