Hispan TV •  Internacional •  28/04/2020

Rusia envía refuerzos para el Ejército sirio en Al-Raqa

El Ejército ruso ha enviado este lunes refuerzos a las tropas sirias en la provincia de Al-Raqa, donde también están desplegados soldados de EE.UU.

Rusia envía refuerzos para el Ejército sirio en Al-Raqa

Una parte de los equipos militares de Rusia ha sido entregado a los puestos bélicos del Ejército sirio en la ciudad de Ain Eisa, en el norte de Al-Raqa, mientras otro lote de los apoyos rusos fue enviado a la región de Tal Tamr”, ha informado este lunes la página web Al-Arabi al-Jadeed, citando fuentes locales.

Según Al-Arabi al-Jadeed antes de enviar estos refuerzos, las tropas rusas realizaron el domingo patrullas militares en las regiones de Tal Tamr y Ain Eisa, donde están desplegados partes de los soldados estadounidenses que apoyan a sus aliados regionales, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una milicia kurdo-árabe.

La fuente ha añadido que el envío de los equipos militares se produjo después de que dos soldados sirios perdieran la vida en un atentado en las cercanías de la ciudad de Ain Eisa.

No obstante, esta medida de Rusia tiene lugar en medio de las tensiones con las fuerzas militares estadounidenses en las regiones norteñas de Siria.

El pasado sábado, un vídeo hecho viral muestra cómo un helicóptero ruso modelo Mi-8 sobrevoló un convoy militar estadounidense en el noreste de Siria.

Tanto el Gobierno como los civiles sirios han expresado en reiteradas ocasiones su rechazo a la ocupación estadounidense. En este sentido, los habitantes de las zonas nororientales de Siria han realizado múltiples manifestaciones en las que se oponen abiertamente a la presencia militar ilegal de EE.UU. en Siria y exigen la retirada de todas las fuerzas ocupantes de su país.

Damasco denuncia que EE.UU. mantiene a sus uniformados en las zonas norteñas del país con el objetivo de saquear los recursos petroleros sirios, mientras la comunidad internacional no hace nada para evitarlo

Por su parte, Rusia asegura que la concentración de equipos militares estadounidenses en zonas ricas en petróleo ha hecho escalar la tensión en el país árabe.

mkh/rha/rba/mjs

 


Rusia /  Siria /