Abaten a un comandante y hieren a 16 soldados israelíes en Cisjordania
Debido a la explosión de una bomba al paso de un vehículo de fuerzas israelíes en Yenín (Cisjordania), al menos un militar murió y otros 16 resultaron heridos.
Este jueves, en un comunicado difundido en la página web del ejército de Israel, se informó sobre la muerte del comandante de un equipo de francotiradores de la Brigada Kfir, Alon Sacgiu, perteneciente a la Brigada Menashe, la cual opera en Yenín.
Según los reportes de medios israelíes, el vehículo en el que se desplazaba fue alcanzado por una bomba colocada en una calle de la ciudad. Además, un refuerzo enviado para prestar ayuda a las víctimas fue alcanzado por una segunda explosión.
Por su parte, fuentes palestinas reportaron que un palestino resultó herido por disparos israelíes durante esta operación militar.
Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, brazo militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), se atribuyeron la responsabilidad del ataque, enmarcándolo como parte de los “feroces enfrentamientos con las fuerzas enemigas sionistas” en Yenín.
❌??Informes revelan cómo los presos palestinos fueron abusados sexualmente y torturados en las cárceles del régimen de Israel.
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 25, 2024
La ONU afirmó que la guerra genocida israelí contra los palestinos ahora ha tomado la forma de violencia sexual. pic.twitter.com/w7jlScKN9i
Israel no logró erradicar la Resistencia en Cisjordania
Abdulhakim Hanani, alto funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), afirmó que la operación en Yenín subraya la elección de la Resistencia por parte del pueblo palestino.
Hanani enfatizó que los intentos de la ocupación por erradicar la Resistencia en la ocupada Cisjordania no garantizarán la seguridad de este régimen.
Además, instó a los palestinos en Cisjordania a intensificar las operaciones contra las milicias de colonos y las fuerzas israelíes, utilizando todas las formas posibles.
Desde el pasado 7 de octubre, cuando Israel empezó a bombardear Gaza, las tropas del régimen sionista y los colonos israelíes han intensificado sus ataques contra los palestinos en Cisjordania y durante las semanas recientes Yenín ha sido el epicentro de las operaciones militares del ejército israelí.
msr/mkh