Israel sigue atacando campos de desplazados en Gaza
Un bombardeo israelí contra carpas improvisadas de desplazados palestinos en el campamento de Al-Mawasi, en el sur de Gaza, deja 11 muertos y 40 heridos.
El sangriento ataque se ha llevado a cabo en la mañana de este viernes y las bombas han alcanzado los campamentos de los desplazados en la pequeña aldea beduina de Al-Mawasi, según informa la cadena catarí de noticias Al Jazeera, citando a fuentes médicas gazatíes.
Al-Mawasi alberga a personas desplazadas cerca de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. El régimen de Israel calificó la aldea de “zona humanitaria” y ordenó en mayo a los desplazados palestinos en Rafah que se dirijan allí.
El ejército sionista volvió a bombardear esta noche las tiendas de campaña del campo de refugiados en Mawasi, al sur de Rafah, asesinando a varios civiles que estaban alli junto a sus familias desplazadas.
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) June 28, 2024
No solo cometen crimenes de lesa humanidad, es que reinciden cada dia. pic.twitter.com/OUhVvCNljc
Al-Mawasi es una zona semiabandonada, donde no hay agua, electricidad, ni servicios mínimos de ningún tipo, y la gente que llega escapando de las bombas se instala en mitad de la nada. Los desplazados ni siquiera están a salvo allí y han sido frecuentemente blanco de ataques indiscriminados israelíes.
Desde el inicio de la ofensiva en octubre pasado, el régimen de Tel Aviv ha matado al menos a 37 765 palestinos y ha dejado heridos a más de 86 429. Miles más también están desaparecidos y se presume que han muerto bajo los escombros.
ftm/ctl/hnb