Hispan TV •  Internacional •  28/07/2020

Correa a HispanTV: Nos eliminan porque saben que serán derrotados

Rafael Correa afirma que funcionarios del actual Gobierno tratan de impedir que participe en las elecciones presidenciales porque saben que serán derrotados.

Correa a HispanTV: Nos eliminan porque saben que serán derrotados

“Nos eliminaron de las elecciones, siete meses antes de los comicios, ya que nuestro partido va a ganar las elecciones… eso es dictadura”, ha afirmado el expresidente de Ecuador Rafael Correa, en una entrevista exclusiva ofrecida este lunes a HispanTV.

Las palabras del exjefe de Estado hacen referencia a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador de suspender a cuatro organizaciones políticas, incluido el partido Fuerza Compromiso Social (FCS) que apoya a Correa, y otorgó diez días de plazo a estos grupos políticos para que se defiendan de un proceso administrativo que podría terminar con su eliminación del registro para los comicios del próximo año.

También, ha mencionado su sentencia de ocho años de cárcel por el supuesto cohecho, tachándola de un veredicto “absurdo”. Ha asegurado que con estas acusaciones, el Gobierno del actual presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y sus funcionarios, tratan de impedir su participación en las próximas elecciones porque “saben que serán derrotados”.

Además, ha calificado esta decisión como una “maldad”, y cuestionando el veredicto en su contra, ha asegurado que los funcionarios de la Corte Nacional de Justicia, “cambiaron el 60 % de los jueces, dieron un golpe de estado el 2018, a través de una consulta popular absolutamente inconstitucional para apoderarse de todas las funciones del Estado”.

El supuesto caso de corrupción que pesa contra Correa comenzó en 2019, cuando un artículo aportó información sobre las contribuciones económicas que empresas multinacionales, entre ellas la brasileña Odebrecht, hicieron al movimiento Alianza País (AP), del exmandatario ecuatoriano, desde noviembre de 2013 hasta febrero de 2014, para la campaña presidencial de entonces.

“Por perseguirme a mí, no han reparado en destruir vidas de gente inocente, madres de familia, que pueden estar el día de mañana presas, empresarios que no conozco”, ha acotado Correa.

Conforme al exmandatario, para que haya democracia en Ecuador hacen falta elecciones libres con la participación de todos los partidos, así como el estado de derecho en el país latinoamericano.

Según Correa, el corrupto es Lenín Moreno, pero se siente impune porque tiene el apoyo y la protección de Estados Unidos ante sus actos de corrupción. El exmandatario soporta una fuerte presión política y judicial desde que Moreno asumió el poder en 2017.

shz/lvs/hnb

 


Ecuador /  elecciones /  Rafael Correa /