TeleSur •  Internacional •  28/08/2017

Siria acepta acuerdo entre Hezbolá y Daesh

El gobierno de Bashar Al Assad aceptó el acuerdo entre Hezbolá y el autodenominado Estado Islámico para evacuación de terroristas de la frontera con Líbano.

Siria acepta acuerdo entre Hezbolá y Daesh

El gobierno sirio informó este domingo a través de su agencia informativa, SANA, que acepta el acuerdo alcanzado entre el partido-milicia chií libanés Hezbolá y el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) para que el grupo terrorista evacue a sus milicianos de la zona fronteriza entre ambos países.

El breve comunicado expone que “tras los éxitos logrados por las Fuerzas Armadas, con la cooperación de la resistencia nacional libanesa –en referencia a Hezbolá– en la zona occidental (…) se ha aprobado el acuerdo entre Hezbolá y los terroristas para que éstos abandonen esa zona y se dirijan al este del país”. 

Foto. Agencia Informativa SANA

>> Ejército sirio y aviación rusa abaten 800 miembros del Daesh

Horas antes, los ejércitos de Siria y Líbano, así como Hezbolá, anunciaron un alto el fuego en su ofensiva contra los terroristas en la zona de Qalamun, ubicada cerca de la frontera común.

En su comunicado, recogido por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, el Ejército libanés señaló que el alto el fuego tiene como objetivo permitir negociaciones sobre el paradero de nueve soldados secuestrados por el Daesh en 2014.

Poco después, la cadena de televisión Al Manar –vinculada con Hezbolá– publicó que tanto las Fuerzas Armadas sirias como el partido-milicia han puesto fin a su ofensiva contra el autodenominado Estado Islámico en la zona de Qalamun, ubicada cerca de la frontera con Líbano.

>> Fuerzas iraquíes arrebatan a Daesh toda la ciudad de Tal Afar

Fuentes de seguridad libanesas informaron a la agencia británica de noticias Reuters que el Ejército del país ha iniciado negociaciones a través de mediación con el grupo extremista  para determinar el paradero de los soldados desaparecidos.

Miembros de Hezbolá han llegado a una zona de Qalamun para intentar determinar si los militares fueron ejecutados y enterrados allí.


Daesh /  Hezbolá /  Siria /