CNE acata decisión del TSJ y anuncia que publicará los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela
El ente rector informó que el máximo órgano del sistema judicial ha validado el recurso contencioso electoral presentado por Maduro.
Caracas.- El pasado jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó que fue recibida la sentencia emanada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se ratifica la victoria de Nicolás Maduro, como Presidente Constitucional de la República para el período 2025-2031.
A través de un comunicado, el organismo detalló que este dictamen responde a las labores de peritaje correspondientes al Recurso Contencioso Electoral interpuesto en el marco del proceso comicial celebrado el 28 de julio de 2024.
Según un comunicado publicado por el canciller de Venezuela, Yván Gil, en su perfil de Telegram, el Poder Electoral acepta la sentencia y, dentro del plazo establecido por la ley, cumplirá con lo ordenado por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
El ente rector informó que el máximo órgano del sistema judicial de Venezuela ha validado el recurso contencioso electoral presentado por Maduro, fundamentando su decisión en un «exhaustivo peritaje realizado sobre el material electoral».
De igual manera, el documento especifica que la investigación realizada y verificada de “manera irrestricta e inequívoca, y sustentándose en el informe elaborado por los expertos electorales nacionales e internacionales certificó de forma inobjetable el material electoral peritado y convalidó categóricamente los resultados de la elección presidencial emitidos por el Consejo Nacional Electoral”.
Por otra parte, en el texto el CNE reafirma el ataque cibernético masivo que sufrió el organismo electoral, lo que exhortó la publicación de los resultados conforme a lo dispuesto en el artículo 155 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
El comunicado, firmado por todas las autoridades involucradas, asegura que se acatará la decisión y en el lapso de Ley cumplirá con lo ordenado por la Sala Electoral del TSJ.