Hezbolá golpea concentración de militares y asentamientos israelíes
Hezbolá informó de que ha bombardeado decenas de asentamientos israelíes en el norte de territorios ocupados en apoyo al pueblo palestino y libanés.
Los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) golpearon el domingo con una ráfaga de misiles una concentración de soldados enemigos israelíes entre los asentamientos de Al-Manara y Margaliot.
Según se lee en el comunicado, la Resistencia libanesa llevó a cabo esta operación “en apoyo a nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo a su valiente y honorable resistencia, y en defensa del Líbano y su pueblo”
Anteriormente, Hezbolá del Líbano pidió a los colonos de algunas zonas del norte, incluido Kiryat Shmona, que evacuaran esas zonas inmediatamente.
También, Hezbolá, por segunda vez, atacó con misiles una concentración de soldados enemigos israelíes entre los asentamientos de Al-Manara y Margaliot.
En la misma jornada, la Resistencia Islámica de Hezbolá atacó el asentamiento sionista de Nahariya con una andanada de cohetes.
En otra operación, los combatientes de Hezbolá atacaron una reunión de soldados del régimen de ocupación israelí a las afueras de la localidad fronteriza libanesa de Aitarun, con cohetes y proyectiles de artillería.
También, las fuerzas de la Unidad de Defensa Aérea de la Resistencia libanesa interceptaron un dron sionista Hermes-900 en el espacio aéreo de la Bekaa occidental con un misil tierra-aire, y lo obligaron a abandonar el espacio aéreo libanés.
Asimismo, los combatientes de la Resistencia libaneses apuntaron a los asentamientos sionistas de Aielet HaShahar, Zarit, Shumera, Kfar Iuval, Misgav Am en el norte de territorios ocupados.
Hezbolá ha llevado a cabo cientos de ataques de represalia en respuesta a la intensificada agresión israelí, que desde el octubre del año pasado hasta ahora ha cobrado la vida de 2672 libaneses, incluidos mujeres y niños.
msr/hnb