Interrumpen discurso de Harris con grito: “No a la guerra en Gaza”
Un estadounidense propalestino, al grito de “No a la guerra en Gaza”, interrumpe el discurso de Kamala Harris en un mitin de su campaña presidencial en Michigan.
El incidente se registró el domingo cuando la candidata presidencial demócrata Kamala Harris ofrecía sus comentarios en un mitin electoral en el estado de Michigan, que alberga la mayor concentración de musulmanes estadounidenses en el país.
El activista comenzó a corear “No a la guerra en Gaza”, y luego los partidarios de la candidata gritaron en voz alta el nombre de Harris en un intento de acallar el mensaje del manifestante.
Los agentes de seguridad sacaron inmediatamente del lugar al manifestante, mientras Harris cortó su discurso para mostrar su postura proisralí. “Sí, debemos poner fin a esta guerra y devolver a los rehenes a sus hogares”, alegó.
'NOW I AM SPEAKING…': A heckler interrupts Vice President Harris at her Michigan rally with Michelle Obama, pushing her to address the Gaza war — a topic on which the Biden administration has faced criticism for its lack of support for Israel, a key US ally. pic.twitter.com/tRqEdZiofw
— Fox News (@FoxNews) October 27, 2024
En Michigan Harris ya vivió un incidente similar en agosto durante un mitin de campaña, tras su nombramiento como candidata presidencial en sustitución del presidente Joe Biden que iba por la reelección.
El viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, experimentó una situación similar en una ceremonia oficial en Arizona, cuando uno de los participantes gritó “la matanza de personas en Gaza debe cesar”.
Estados Unidos sigue brindando amplia ayuda militar y financiera a Israel, pese a que las fuerzas del régimen sionista continúan matando a palestinos en la Franja de Gaza. Desde el comienzo de la guerra de Israel contra el enclave palestino, el 7 de octubre de 2023, Washington ha proporcionado unos 6500 millones de dólares en asistencia militar y de seguridad al régimen de Tel Aviv.
Las críticas a la Administración del presidente Biden se han disparado dentro y fuera de Estados Unidos, incluso muchos acusan al mandatario y su entorno político de complicidad en el genocidio y crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel en Gaza.
msm/ncl/rba