Un terremoto afecta al suministro de agua en Colombia en plena cuarentena
Un movimiento sísmico ha averiado el sistema de suministro de agua del departamento de Cundinamarca en plena crisis desatada por el Covid-19.
Sin víctimas reportadas hasta el momento, el temblor registrado a una profundidad de 149 kilómetros, generó daños en el abasto de agua de las 130.000 personas que viven en el municipio colombiano, aledaño a Bogotá.
Según el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, desde la mañana de este sábado se trabaja cerca del puente peatonal de La Sabana, donde se evidencia el daño de un tubo madre de unas 30 pulgadas.
De acuerdo con informaciones del Servicio Geológico Colombiano, la avería de esta estructura ocurrió por la caída de puente peatonal que conecta a Unisabana con Centro Chía, como consecuencia del temblor con epicentro en el municipio de Los Santos, departamento del Santander.
Ante la escasez de agua y en medio de la cuarentena general por la pandemia del nuevo coronavirus, medios locales reportaron la salida a las calles de cientos de personas salieron para comprar agua.
Por su parte, la Alcaldía municipal de Chía, instó a la población a racionalizar el uso del agua en los hogares, pues aún no se puede determinar el tiempo que demorará realizar los arreglos necesarios.
“En estos momentos de aislamiento en casa, les solicitamos hacer uso muy medido del agua, sin olvidar las medidas de prevención que debemos tener ante el Covid-19”, refiere el Alcalde Luis Carlos Segura, quien aseguró además que el suministro del líquido será llevado a la puerta de las casas con 15 carrotanques.