Al Mayadeen •  Internacional •  29/04/2025

Fuerzas de Apoyo Rápido perpetran masacre en Omdurman, Sudán

Esa milicia insurgente ejecutó a 31 personas del barrio de Saleh, entre ellas menores de edad, bajo el supuesto de que pertenecían al ejército regular sudanés.

Fuerzas de Apoyo Rápido perpetran masacre en Omdurman, Sudán

Las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) asesinaron a varias personas, incluidos niños, en una masacre cometida en el sur de la ciudad de Omdurman, al oeste de la capital, Jartum.

Según denunció en un comunicado la Red de Médicos de Sudán, esa milicia insurgente ejecutó de manera masiva de 31 personas del barrio de Saleh, entre ellas menores de edad, en lo que representa la mayor matanza documentada en esa zona.

Para justificar los asesinatos, los agresores afirmaron de manera falsa que todos pertenencían al ejército regular sudanés.

La Red expresó su preocupación por los asesinatos sistemáticos contra civiles desarmados en zonas bajo control de las FAR.

Señaló que el constante asedio pone en peligro a miles de civiles en el barrio de Saleh, y afirmó que dichas acciones constituyen crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Además, pidió a la comunidad internacional actuar con urgencia para salvar a los civiles restantes y abrir corredores seguros que permitan su salida de Saleh, donde viven miles de personas desarmadas.

También instó a tomar medidas enérgicas contra los líderes de las FAR para detener las violaciones y proteger la vida de los sudaneses bajo su control.

Desde hace semanas, distintas zonas de Omdurman son escenario de combates entre el  ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido, consideradas los últimos focos de resistencia de esta milicia en el estado de Jartum.


Sudán /