Fuerzas de Apoyo Rápido perpetran masacre en Omdurman, Sudán
Esa milicia insurgente ejecutó a 31 personas del barrio de Saleh, entre ellas menores de edad, bajo el supuesto de que pertenecían al ejército regular sudanés.

Las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) asesinaron a varias personas, incluidos niños, en una masacre cometida en el sur de la ciudad de Omdurman, al oeste de la capital, Jartum.
Según denunció en un comunicado la Red de Médicos de Sudán, esa milicia insurgente ejecutó de manera masiva de 31 personas del barrio de Saleh, entre ellas menores de edad, en lo que representa la mayor matanza documentada en esa zona.
Para justificar los asesinatos, los agresores afirmaron de manera falsa que todos pertenencían al ejército regular sudanés.
The Guardian citó a supervivientes de un ataque en Sudán y relató sus testimonios.
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) April 23, 2025
El 11 de abril, paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido atacaron el mayor campamento de desplazados del país. El alcance de la brutalidad sigue siendo incierto, pero ahora están surgiendo… pic.twitter.com/57rt5A6iVl
La Red expresó su preocupación por los asesinatos sistemáticos contra civiles desarmados en zonas bajo control de las FAR.
Señaló que el constante asedio pone en peligro a miles de civiles en el barrio de Saleh, y afirmó que dichas acciones constituyen crímenes de guerra y de lesa humanidad.
Además, pidió a la comunidad internacional actuar con urgencia para salvar a los civiles restantes y abrir corredores seguros que permitan su salida de Saleh, donde viven miles de personas desarmadas.
También instó a tomar medidas enérgicas contra los líderes de las FAR para detener las violaciones y proteger la vida de los sudaneses bajo su control.
El-Sisi y Al-Burhan analizan avances en Sudán y refuerzan cooperación https://t.co/FlgRgf3jnQ#Egipto #Sudán #CooperaciónBilateral #AyudaHumanitaria pic.twitter.com/7BpuJhdYlP
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) April 29, 2025
Desde hace semanas, distintas zonas de Omdurman son escenario de combates entre el ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido, consideradas los últimos focos de resistencia de esta milicia en el estado de Jartum.