Redacción •  Internacional •  29/05/2024

Miles de personas protestaron en París ante la masacre de Israel contra los palestinos del campo de refugiados de Rafah

  • Miles de personas protestaron este lunes en París contra los bombardeos israelíes en Rafah , en el sur de la Franja de Gaza, que dejaron al menos 45 muertos.
Miles de personas protestaron en París ante la masacre de Israel contra los palestinos del campo de refugiados de Rafah

Miles de personas protestaron este lunes en París contra los bombardeos israelíes en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que dejaron al menos 45 personas asesinadas, muchas de ellas niños.

Una multitud se congregó en las inmediaciones de la embajada de Israel en la capital francesa y coreó frases como «todos somos niños de Gaza», «viva la lucha del pueblo palestino» y «Gaza, París está contigo».

La asociación France Palestine Solidarité, que convocó la protesta, indicó que varios miles de personas se sumaron a la manifestación. Fuentes de la policía apuntan a cerca de 10.000 personas.

La protesta se produjo un día después del bombardeo en el que el ejecutivo sionista decía apuntar «contra objetivos del movimiento islamista palestino Hamás» en Rafah, pero se trata de un campo de civiles desplazados en varias ocasiones desde otras zonas de Gaza.

El ataque provocó un incendio en un campo de desplazados, donde murieron al menos 45 personas, según el Ministerio de Salud del territorio palestino.

Israel se enfrentó el lunes a una oleada de condenas internacionales por el ataque, que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, calificó de «accidente trágico».

«Ayer [el lunes], palestinos fueron quemados vivos por bombardeos israelíes en un campo de refugiados. Vimos videos de familias sacando a sus seres queridos de tiendas en llamas. Es una masacre de más», denunció François Rippe, vicepresidente de la asociación France Palestine Solidarité.

«Prenden fuego a un campo de refugiados, queman a gente y no convocamos a la embajadora israelí para que rinda cuentas. Es simplemente insoportable», continuó.

En una gran pancarta se podían ver los rostros del presidente francés, Emmanuel Macron, de su par estadounidense, Joe Biden y de Netanyahu junto a la frase «es la humanidad a la que están matando».

*Con información de AFP.


Francia /