Reporte: Trump admite que está perdiendo las elecciones
En medio de las críticas por la respuesta de Trump a las crisis que vive EE.UU., varias fuentes indican que el presidente admite que no ganará las elecciones.
De acuerdo con el informe dado a conocer este domingo por el diario estadounidense POLITICO, algunas personas cercanas al presidente del país norteamericano, Donald Trump, han indicado en los últimos días que el inquilino de la Casa Blanca admitió en privado que está perdiendo las elecciones presidenciales, que se celebrarán en noviembre de este año en curso.
El magnate neoyorquino se ha dado cuenta de la triste realidad recientemente, ha señalado POLITICO, ya que se han conocido los resultados adversos de varias encuestas y ha escuchado las advertencias proferidas por algunos de sus más firmes aliados de que no ganará las próximas elecciones.
Asimismo, ha hecho referencia a una entrevista concedida por el presidente norteamericano a la agencia de noticias Fox News, en la que Trump respondió de mala manera cuando se le preguntó acerca de sus objetivos para un segundo mandato.
También sugirió que podría perder cuando dijo: “el exvicepresidente estadounidense Joe Biden va a ser presidente porque algunas personas, tal vez, no me quieren”.
“Bajo la trayectoria actual, el presidente Trump está en el precipicio de una de las peores derrotas electorales en las elecciones presidenciales modernas y la peor históricamente para un presidente en ejercicio”, indicó Sam Nunberg, exasesor político del mandatario norteamericano.
Trump, de acuerdo con el informe de POLITICO, ha experimentado lo que los asistentes llaman “el peor tramo” de su presidencia, con su último mitin en la ciudad de Tulsa (estado de Oklahoma) el pasado fin de semana, que supuso todo un acto bochornoso al no poder llenar el aforo.
El presidente norteamericano es criticado por su manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y su inhumana e ilegal respuesta a las recientes protestas antirracistas en el país norteamericano, las cuales se desataron a raíz del asesinato del afrodescendiente George Floyd a manos de la Policía de la ciudad de Mineápolis.
Por lo tanto, mientras se acercan las elecciones, las muestras de desconformidad del país con la gestión de Trump de las protestas contra el racismo, la discriminación, la violencia y el odio en EE.UU. pueden suponer más de un dolor de cabeza para el presidente en su intento por permanecer al frente del país.
nlr/anz/myd/hnb